La Asociación VALE es un lugar de encuentro, trabajo y reconocimiento para personas con ojos muy abiertos, sonrisas despejadas y corazones esponja. Cuando se cruza el umbral de sus puertas encuentras manos abiertas y desinteresadas, creatividad, trabajo duro y disciplina. Todos suman, todos aportan y todos crecen en un paralelo que no está representado en mapa alguno.

Tienen una misión tan sencilla y básica como es la defender la dignidad y la calidad de vida de Personas con Discapacidad Intelectual así como la de sus familias. Trabajan duro para asegurar su educación, rehabilitación e integración social y laboral en el Valle de Lecrín y la provincia de Granada.

Su actividad nos fascinó desde el principio y de la mano de Álvaro Pérez nos adentramos en su oasis donde conocimos y disfrutamos de su trabajo y buen hacer. Nos enamoramos de Francisco Javier, un estudiante de Bella Artes cuya curiosidad y creatividad ponen un punto de aire fresco, alucinamos con Teresa y sus palabras desinfectadas con la inocencia más pura y delicada, disfrutamos de los abrazos de Carmen… Cada alma viva en aquellas salas tiene algo que contar con tanta firmeza que pueden derrumbar cada una de nuestras miserias.

Desde entonces se convirtieron en un colaborador fundamental para Ópera de Domingo, forman parte de nuestro equipo y de cada obra completa que lleva nuestro sello.