Descripción del proyecto

Panel de anuncios La variable

Hilar

Transformar una fibra textil en un hilo continuo cohesionado y manejable. Era común que abuelas, madres e hijas, se reunieran en los patios para realizar las labores de teñido, hilado y tejido. Entender el hilado como una elaboración de lo que acontece con las relaciones entre los seres humanos en un tiempo y un lugar determinado.

Exposición y Venta

La Facultad filosofía Y Letras de  Granada nos presentó la necesidad de dedicarle un espacio expositivo a los diseños que con buen gusto se habían realizado para cada unos de los grados que esta Facultad protege. La idea era darle mayor visibilidad a la “marca” de esta Universidad granadina a través de camisetas y tazas.  

La instalación recrea una pequeña gran mercería donde a modo de bobinas se muestran los productos ofertados. La comercialización de éstos se hace a través de Máquinas Expendedoras para agilizar su venta; el packaging de los productos acompaña a la exposición dándole continuidad a los materiales y respetando sus formas.

Los objetos que componen la instalación sufrieron una regeneración, piezas que habían perdido su utilidad y que con trabajo y mimo  adquirieron una segunda vida. Diseños con un valor añadido y clientes que apuestan por el consumo responsable.