La estructura volada de la vivienda así como la envoltura de su fachada de piedra natural condicionaron desde el primer momento la conceptualización de nuestro Proyecto; nos dirigimos, de una forma casi involuntaria aunque preceptiva, a resumir en materiales usando piedras y maderas naturales, agradables y con carácter.
Se potenciaron las cualidades del emplazamiento del edificio rompiendo barreras visuales entre las impresionantes vistas y el interior de la vivienda, se trabajó cada espacio con el objeto de conseguir un ambiente moderno, ligero y abierto. Nuestra primera intención fue la de lograr que la vista se centrara en el horizonte y se apreciara sin barrera alguna nada más entrar en la casa. La idea de tener el cielo como punto focal nos parecía un privilegio, así que tuvimos claro que la primera planta tenía que aligerarse mucho.
«A medida», la mayor parte del mobiliario fue diseñado desde y para esta vivienda, fabricado por artesanos locales, apostamos por materiales naturales; madera, hierro y piedras. El travertino y el fresno nos acompañaron para generar una vivienda atemporal, elegante y limpia, pero muy acogedora.
Pero si algo distingue a esta vivienda es la conexión entre la luz exterior y los escenarios lumínicos creados en el interior, evitando el uso de recursos decorativos y bañando nuestros alzados con luces cálidas. El mobiliario se convierte en fuentes de luz, creando diferentes escenarios y respetando los diferentes usos de cada estancia.
En este proyecto hemos contado con la excepcional colaboración del Estudio de Diseño de Iluminación BIG Architectural Lighting aportando valor y carácter.
Fotografías de Juan Antonio Barros Moreno
Arquitectura Estudio 3 Granada
Ejecución Geocaminos SL